+52 81 4162 3733
longoria@ilica-mx.org

Diferencia entre Lago y Laguna

22 Abr 2020

Diferencia entre Lago y Laguna

//
Comments0
Rate this post

¿Lago o Laguna de Sánchez?

En el municipio de Santiago, N.L. se localiza uno de los pocos cuerpos de agua entre las montañas de la cordillera nuevoleonesa, el cual es conocido como La “Laguna” de Sánchez, aunque la designación de laguna es incorrecta, el nombre esta inevitablemente arraigado en la toponimia regional. La mayor parte del tiempo esta cuenca endorreica permanece vacía, debido a que los pobladores con el tiempo han logrado excavar un socavón que conduce al interior de un sistema karatico profundo, la superficie vacía, seca, se utiliza para el cultivo de forrajes y granos como maíz, sorgo, y avena, entre otros.

Laguna de Sanchez, Nuevo León, Vista de Laguna Seca Foto tomada hacia el oeste, mostrando el vaso seco de la «Laguna» de Sánchez y el poblado de mismo nombre.

A continuación, se da una explicación de la diferencia entre los cuerpos de agua Lago y Laguna

Los lagos representan áreas en la superficie de la Tierra que están llenas de agua, es decir, un lago corresponde a una cuenca localizada y típicamente rodeada de tierra. Un lago tiene uno o más ríos y arroyos que fluyen en él que lo alimenta y un río que drena el lago y sirve como una salida. Se encuentran principalmente en el interior de los continentes, y no forman parte de los océanos, que es el rasgo que los distinguiéndolos de las lagunas. Los lagos naturales se pueden encontrar en zonas de fisuras, zonas montañosas y áreas donde la glaciación todavía está en curso. Algunos lagos se encuentran a lo largo del curso de un río maduro o en cuencas endorreicas. Geológicamente hablando, a escala de tiempo geológico, todos los lagos son temporales porque se llenarán gradualmente de sedimentos o eventualmente se derramarán fuera de la cuenca en la que se encuentran. Tambien hay otros lagos que son artificiales ya que fueron construidos para servir a la agricultura, la industria, la generación hidroeléctrica, para recrecion, o para el suministro de agua.

Dia de los Muertos in Patzcuaro | urbanandroidLago Pátzcuaro

Una laguna se refiere a un cuerpo poco profundo de agua que se relaciona con otro cuerpo de agua más grande, como el océano, por una barrera de la isla o un arrecife. Hay dos tipos de lagunas dos tipos: son las lagunas costeras y las lagunas de atoles.

Laguna de Términos

En cuanto a la profundidad del agua, las lagunas son generalmente poco profundas en comparación con los lagos. En general, la profundidad de las lagunas oceánicas varia de 60 a 70 metros, mientras que la mayoría de las lagunas costeras tiene menos de 20 metros profundidad. La laguna más profunda de la Tierra se localiza en el archipiélago de Comoro en la isla de Mayotte en el Océano Indico con una profundidad de 91.50 metros.

Los lagos por lo general son más profundos, el lago más profundo del mundo es el Lago Baikal en Rusia, con una profundidad máxima de que mide 1642 metros, y una profundidad promedio de 1,186.58 bajo el nivel del mar.

Resumen: Las lagunas por lo general se encuentran en el medio marino y principalmente en las regiones costeras (lagunas costeras), o en los océanos las lagunas de atolón o las lagunas oceánicas. Los lagos se encuentran principalmente en el interior del continente. Los lagos son generalmente más profundos en comparación con las lagunas.

Entonces, el cuerpo de agua localizado en la región montañosa del municipio de Santiago, N.L. es, en el sentido estricto, el Lago Intermontano Sánchez;  sic! Laguna de Sánchez

Leave a Reply