TipoCurso Presencial
DíaAbr 1, 2018 - Abr 15, 2018
Duración2 Semanas
LugarLaguna de Sánchez, Nuevo León, México
Plazas0/30
Precio$1,000.00 mxn

ILICA

Dr Jose Francisco Longoria

Dr. José F. Longoria

El Instituto Longoria de Investigaciones Científicas Aplicadas es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que brinda un espacio para realizar  investigaciones científicas aplicadas, en un entorno rural de Nuevo León, México.

CURSOS

SÍGUENOS

Twitter

Could not authenticate you.
    Geologia de Campo - Instituto ILICA - Dr Jose Longoria_v001

    Geología de Campo del Campamento ILICA

    Curso y Taller de Campo

    Información General:

    Es un curso de Geología de Campo que cubre diversos aspectos de la geología sedimentaria. Hace hincapié en la orientación y adaptación a la vida y rutina de los campamentos técnico-profesionales de campo simulando su dinámica y funcionamiento diario. Los participantes deben de estar dispuestos a realizar actividades rigurosas al aire libre y en condiciones climáticas adversas.

    Detalles:

    Se realiza bajo el enfoque del desarrollo sustentable como filosofía de ver las relaciones que guardan los humanos con la naturaleza, por lo que el Campamento ILICA enfatiza las relaciones humanas y el desarrollo profesional de los participantes que les permita obtener una relación armoniosa entre los miembros del campamento, el medio ambiente y las comunidades rurales. El egresado del Campamento ILICA adquirirá experiencia y confianza en hacer observaciones, interpretaciones e inferencias geológicas; ampliando su experiencia académica más allá del salón de clases; aprenderá a manejar datos geológicos aparentemente aislados e incompletos; además practicará el uso de “Soft-Skills” para el desempeño laboral.

    Áreas de Conocimiento:

    El curso se desarrolla en sesiones teórico-prácticas cubriendo temas relacionados con las siguientes áreas: Sedimentología, Petrología, Estratigrafía, Geología Estructural, Topografía, Geomorfología, Tectónica, Paleogeografía, Dibujo Geológico, Fotogeología, Sensoria Remota y Cartografía. El contenido temático de cada una de esas ramas de la geóloga se da más adelante. Requisitos Geológicos: se espera que los participantes hayan cursado por lo menos dos asignaturas básicas de la carrera.

    Requisitos:

    Cada estudiante necesita su propio equipo: brújula Brunton, martillo (pica), lupa, cinta métrica de 30 o 50 metros de fibra de vidrio (no metálica), saco de dormir (sleeping bag). Los participantes se hacen responsables de su transporte de su punto de origen a ILICA y de regreso. La lista de materiales para uso diario se da en documento por separado.

    Duración:

    Dos semanas corridas con un total de145 horas de contacto, distribuidas en teoría y práctica. Para acreditar el curso se necesita cumplir con éxito el 85% del contenido. La Evaluación: la determinaci6n del aprovechamiento del curso se basa en (1) los ejercicios y proyectos cortos, (2) la participación tanto en las discusiones de la teoría durante la academia, como en el campo, (3) el esfuerzo y disposici6n para aprender.

    Fotografías del Campamento ILICA
    5/5 - (1 voto)
    Section 1TEMARIO
    Lecture 1Temas Selectos de Sedimentología
    Lecture 2Temas Selectos de Petrología
    Lecture 3Temas Selectos de Estratigrafía
    Lecture 4Temas Selectos de Geología Estructural
    Lecture 5Temas Selectos de Topografía
    Lecture 6Temas Selectos de Geomorfología
    Lecture 7Temas Selectos de Tectónica
    Lecture 8Temas Selectos de Paleografía
    Lecture 9Temas Selectos de Dibujo Geológico
    Lecture 10Temas Selectos de Fotogeología
    Lecture 11Temas Selectos de Sensoria Remota
    Lecture 12Temas Selectos de Cartografía